13 jul 2021 , 00:22

Pobladores marcharon contra el peaje Progreso-Playas

Oficialmente, el 7 julio de 2021, el peaje entre la población de Progreso y el cantón General Villamil Playas, entró en operaciones.

Cientos de vehículos livianos y de transporte pesado deben pagar entre 1 a 6 dólares, respectivamente para ingresar a Playas.

La empresa Cvialco, concesionaria de esta infraestructura, ha señalado que como parte de los compromisos adquiridos con el estado ecuatoriano, está el mantenimiento de la vía y otras obras complementarias.

"También ha venido interviniendo y va a seguir interviniendo en las vías principales de las comunas como San Antonio, Mamey, Pozitos, entre otras", afirmó Gabriel Robalino, vocero de Cvialco.

Sin embargo, la polémica con la población de Playas se mantiene. Este lunes se realizó una marcha en rechazo al peaje.

Miembros de la Policía y la Comisión de Tránsito custodiaban a los manifestantes y delimitaban el espacio para que lleven a cabo su reclamo.

"El perjuicio para Playas es que encarece todos los productos. Aparte de que el combustible está subiendo cada vez", aseguró Adrián Castro, de Fuerzas Viva Playas.

"Estamos pidiendo una audiencia con el ministro (de Transporte y Obras Públicas) porque no estamos de acuerdo. Desde que empezaron a construir nunca estuvimos de acuerdo con el", gritó Rosa Flores, otra ciudadana que marchó.

Los ciudadanos llegaron hasta el peaje en donde bloquearon por pocos minutos la operación.

Manifestaron nuevamente que para ellos es injusto tener que pagar el valor varias veces al día cuando se movilizan para trabajar.

A pesar de que la obra ya está hecha, los pobladores solicitaron una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas para exponer los motivos de rechazo al peaje de General Villamil.

Noticias
Recomendadas