19 abr 2023 , 15:30

Planteles educativos siguen en malas condiciones, pese a la cercanía del regreso a clases

Más de 525 mil alumnos estarían perjudicados por el mal estado de cientos de planteles educativos.

Aunque el regreso a clases está acerca en el régimen Costa-Galápagos, programado para el 24 de abril, varios planteles educativos se encuentran en malas condiciones, debido al fuerte invierno que ha afectado a Ecuador.

Un video enviado aTelevistazo muestra que la escuela Jaime Hurtado González, ubicada en la quinta etapa de El Recreo, del cantón Durán, se encuentra inundada.

Le puede interesar: El regreso a clases representa altos gastos para padres de familia de planteles fiscales

En el caso de la escuela Francisco Zevallos Reyre, situada en Colinas de la Florida, Guayaquil, los padres de familia y maestros realizaron una obra en la entrada del plantel para evitar que el agua ingrese durante las lluvias, ya que aseguran que las autoridades se han olvidado de ellos.

De acuerdo con el subsecretario de administración escolar subrogante del Ministerio de Educación, Reinaldo López, ya se encuentran en trabajo de mantenimiento de las instituciones, aunque no han hecho público un cronograma de reparaciones de los planteles de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Además de las 451 escuelas afectadas por el invierno, hay 331 planteles con daños por el terremoto de marzo pasado. Por lo tanto, 782 instituciones educativas se encuentran en mal estado para empezar el año lectivo 2023-2024.

Lea también: Regreso a clases: en Puerto Quito los estudiantes tienen dificultades para llegar a los colegios

Esto ocasiona que más de 525 mil alumnos sean perjudicados. El Ministerio de Educación estima que más de 60 millones de dólares se necesitarían para arreglas estas instituciones. Pese a esta situación, solo se ha asignado 7 millones de dólares para atender los daños más urgentes.

Noticias
Recomendadas