05 dic 2022 , 06:41

Petición familiar para Estados Unidos: estas son las nuevas instrucciones para la Green Card

El Servicio de Inmigración ha actualizado las instrucciones especiales de un formulario

Si usted está buscando cómo pedir a sus familiares para reagruparse en Estados Unidos, tiene una opción legal para conseguir la Green Card para ellos.

Visas para EE.UU: 12 preguntas frecuentes que responde la Embajada en Ecuador sobre la renovación sin entrevista

Si usted está patrocinando a su cónyuge o a un familiar para que obtenga una Green Card, lo primero que tiene que hacer es presentar el Formulario I-130 para petición de familiar extranjero, con el fin de demostrar que existe una relación familiar válida.

El Defensor del Pueblo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) recuerda que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha actualizado las instrucciones especiales de este formulario.

Imagen de archivo de usuarios del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.
Imagen de archivo de usuarios del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Y el CIS Ombudsman, un organismo independiente que investiga las quejas contra los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, le recomienda poner especial atención en asegurarse de que USCIS envíe su formulario a la ubicación correcta después de que sea aprobado.

5 preguntas frecuentes en la entrevista de la visa americana y consejos para responderlas de forma adecuada

Recuerde que siempre que vaya a patrocinar a un familiar, debe comprometerse a usar sus recursos financieros para respaldar al inmigrante que se designa en la Declaración Jurada de Patrocinio Económico o “Affidavit of Support”, la cual permanece en efecto hasta que el familiar u otra persona se convierte en ciudadano estadounidense.

INSTRUCCIONES PARA PEDIR A UN FAMILIAR A EE.UU.

Si seleccionas la opción de ajuste de estatus, USCIS enviará el Formulario I-130 aprobado a su Centro Nacional de Registros (NRC) a la espera de que el beneficiario presente el Formulario I-485, solicitud para registrar residencia permanente o ajuste de estatus.

¿Qué pasa si me quedo más tiempo de lo permitido en Estados Unidos?

Si seleccionas la opción de procesamiento consular en el extranjero, USCIS enviará el Formulario I-130 aprobado al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado.

Si desea cambiar su selección mientras el Formulario I-130 permanece pendiente con USCIS, comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS.

Recomendaciones de la USCIS:

Ante las nuevas instrucciones especiales de USCIS, el Formulario I-130 le pide que indique si el beneficiario va a pedir el ajuste de estatus dentro de Estados Unidos o si va a solicitar una visa de inmigrante en el extranjero a través de la embajada o consulado, utilizando el procesamiento consular.

En concreto, son las preguntas 61 y 62 en el Formulario I-130 en papel, opciones que también aparecen en la versión en línea de este formulario.

Tanto en papel como en línea, este formulario le permite elegir ambas opciones, pero el CIS Ombudsman le recomienda que opte solo por una de las dos para no tener problemas, evitando retrasos y pagos adicionales innecesarios.

Dependiendo de su respuesta, USCIS determinará a dónde enviará la petición aprobada.

Noticias
Recomendadas