30 nov 2020 , 03:22

Personal médico que enfrenta pandemia pide estabilidad

Más de mil trabajadores habrían sido desvinculados en la pandemia.

Con mandiles blancos y trompetas se concentraron la mañana de este lunes 30 de noviembre en el parque El Arbolito, en el norte de Quito. Son enfermeros, auxiliares, técnicos en atención primaria de salud que marcharon para exigir al Gobierno estabilidad laboral.

 

 

 

Solicitan que todos los que trabajaron durante la pandemia accedan al nombreamiento definitivo que se estableció en la Ley Humanitaria.

 

Sin embargo, el reglamento a la ley emitido por el Gobierno en septiembre señala que para proceder se tomarán en cuenta las necesidades de personal y otros aspectos técnicos. Esto preocupa a más de 20 mil trabajadores que atendieron a los pacientes de COVID-19.

 

El gremio señala que de no ser atendidas sus propuestas iniciarán acciones judiciales contra el Gobierno. 

 

Angélica Orozco, representa a más de mil trabajadores de Salud que fueron desvinculados de su labor durante la pandemia. Señala que pese a haber arriesgado su vida, no se respetaron sus derechos.

 

La protesta avanzó hasta la Dirección Regional  del Ministerio de Trabajo en el norte de la capital. Allí los representantes fueron recibidos en un diálogo a puerta cerrada. 

 

El Gobierno manifiesta estar abierto a conversar con los representantes para buscar soluciones y aplicar la norma de manera paulatina.

 

 

Noticias
Recomendadas