30 nov 2020 , 10:00

500 personas desalojadas de varias fiestas en Portoviejo

En Manabí ya van más de 8 mil operativos hasta la fecha.

En Portoviejo, 500 personas fueron desalojadas de varias fiestas la noche de este sábado 28 de noviembre en una sola parroquia. No es algo aislado en Manabí, donde se dan constantes aglomeraciones y otras muestras de desobediencia a las medidas de bioseguridad.

 

A diario en los mercados de Portoviejo hay agentes de control, que se enfrentan a todo tipo de reacciones, cuando piden a las personas que usen mascarilla para evitar más contagios de COVID-19. La desobediencia no solo se aprecia en el día. En las noches se refuerzan los operativos, por la realización de fiestas. 

 

Este fin de semana, la parroquia urbana Picoazá fue la protagonista. Bautizos, quinceañeras y matrimonios fueron suspendidos la noche del sábado. Entre las decenas de asistentes, había niños y hasta recién nacidos. 

 

Solo en Portoviejo se reporta 683 fiestas suspendidas desde que comenzó la pandemia. Las sanciones van desde uno hasta 5 salarios básicos. 

 

En Manabí ya van más de 8 mil operativos y hasta la fecha se han retirado más de 14 mil litros de licor artesanal. 

 

Mientras tanto, en los hospitales se lucha una batalla con medicinas limitadas y camas llenas en cuidados intensivos. Manabí, ya se acerca a los 13 mil contagios confirmados de COVID-19.

Noticias
Recomendadas