19 jun 2022 , 21:51

Paro nacional en Ecuador: actualizan lista de instituciones que seguirán en clases virtuales este 20 de junio

4.247 instituciones educativas mantienen clases a distancia.

Para precautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación informó que se han identificado cantones en los cuales se mantendrán clases a distancia el lunes 20 de junio hasta que se presten las condiciones idóneas para el retorno de los estudiantes a las aulas, para lo cual se emitirá nueva disposición.

Las 4.247 instituciones educativas que mantienen clases a distancia están distribuidas de la siguiente manera en las zonas y provincias:

Paro nacional en Ecuador: actualizan lista de instituciones que seguirán en clases virtuales este 20 de junio

Hay cantones que en su totalidad se mantendrán en educación a distancia, preferentemente virtual en todas sus modalidades y en todos los sostenimientos.

- Chimborazo: todos los cantones.Cotopaxi: todos los cantones.

- Pichincha: Distrito Metropolitano de Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo y Rumiñahui.

- Bolívar: Guaranda, Echandía, Caluma y Las Naves, Chimbo y San Miguel.

- Pastaza: Pastaza, Mera y Santa Clara.

- Imbabura: Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra.

- Tungurahua: Ambato, Píllaro y Pelileo.

Con base al monitoreo y las evaluaciones permanentes que realiza esta cartera de Estado con los ministerios del Interior y de Gobierno, se podrá determinar otras instituciones educativas que deban pasar a modalidad de educación a distancia o regresar a la presencialidad, el momento que americe. El listado de dichas instituciones se mantendrá actualizado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MQERDU

Noticias
Recomendadas