14 jun 2022 , 17:20

Paro Nacional: más de 800 planteles tendrán clases virtuales desde este 15 de junio; los de Guayaquil, presencial

Ministerio de Educación dice que del total de instituciones en todo el país, el 3.56 % se han visto afectadas

El Ministerio de Educación dispuso la tarde de este martes, 14 de junio, clases a distancia o modalidad virtual para 620 planteles del país, 47 de ellos en Guayaquil, para "salvaguardar la integridad de los estudiantes", durante las movilizaciones a nivel nacional que comenzaron el lunes.

Pocas horas después, el Ministerio incrementó a 808 los planteles que se acogerán a esa modalidad en la Sierra y Amazonía y retiró de la lista a los del Puerto Principal, que este miércoles 15 deberán acudir de forma presencial "una vez restablecida la calma en la comunidad educativa", según un comunicado de la Subsecretaría en el que se indica que las instituciones educativas funcionarán con normalidad en Guayaquil.

La cartera de Estado indicó que esta decisión se tomó debido a las obstaculizaciones que han tenidos algunos alumnos para llegar a ciertas instituciones por el bloqueo de las vías.

Las clases a distancia en algunos cantones del país se darán desde este 15 de junio hasta una nueva disposición, señaló el Ministerio en su último comunicado.

Se podrá conocer la actualización de planteles que deban pasar a modalidad a distancia en el siguiente link.

Según la cartera de Estado, del total de instituciones en todo el país, el 3.56 % de estas se han visto afectadas, perjudicando al 3.26 % de estudiantes que, debido a las paralizaciones, no lograron llegar a sus unidades educativas.

Acusados de saquear un local en el Suburbio de Guayaquil, detenidos

El Ministerio hizo un llamado para que no se "vulnere" el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, más aún, tomando en cuenta el considerable lapso que los estudiantes permanecieron fuera de las aulas como consecuencia del COVID-19.

ADJUNTOS
BASE-GENERAL-Y-RESUMEN
Noticias
Recomendadas