15 jun 2022 , 19:55

Paro nacional en Ecuador: listado de instituciones que seguirán en clases virtuales este 16 de junio

3.528 instituciones educativas mantienen clases a distancia

El paro nacional en Ecuador llega a su tercer día y aún no hay tregua. Por ello, en un comunicado el Ministerio de Educación, informó que varias instituciones seguirán en clases virtuales este jueves, 16 de junio de 2022.

La decisión se toma, según esta cartera de Estado para precautelar la seguridad de "nuestros estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa", durante las movilizaciones a nivel nacional que comenzaron este lunes.

Son 3.528 instituciones educativas que mantienen clases a distancia y están distribuidas en diferentes lugares, como: Carchi, Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y en Pichincha solo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). En total, 1.711.714 estudiantes seguirán en clases virtuales.

Además, de acuerdo al ministerio, debido a las manifestaciones el 21,9% de instituciones educativas en Ecuador han sido afectadas perjudicando a 28,1% de estudiantes en el país.

Clases virtuales: Listado de instituciones

La cartera de Estado, además, hizo un llamado a no vulnerar "el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes".

En este siguiente link se podrá conocer la actualización de planteles que se encuentren en modalidad a distancia.

DESCARGA EL LISTADO AQUÍ:

ADJUNTOS
BASE-GENERAL-Y-RESUMEN
Noticias
Recomendadas