23 jun 2022 , 10:06

Paro nacional: 7 vuelos con medicina y alimento para mantener el abastecimiento a nivel nacional

Esta gestión busca evitar la escasez de productos de primera necesidad, según informó el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera.

El martes 21 de junio se movilizó el séptimo avión desde Guayaquil hacia la ciudad de Quito, con 2.181 kg de medicinas para abastecer a los habitantes. Dos Airbus 319 despegaron esta tarde del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar la escasez de productos de primera necesidad, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el apoyo de la aerolínea Latam.

Lea: Paro nacional: desabastecimiento de gas de uso doméstico en Quito

El primer vuelo se gestionó el pasado 15 de junio, en la ruta Quito – Cuenca para trasladar productos de primera necesidad. El segundo y tercer cargamento arribó a la Atenas del Ecuador desde la ciudad de Quito, el 18 de junio, con seis toneladas de alimento. Ese mismo día, desde Guayaquil hacia el Austro ecuatoriano se envió el cuarto y quinto avión solidario con 4.629 toneladas de carga. El sexto vuelo se envió la mañana de este 21 de junio, a la ciudad de Loja, con insumos de primera necesidad y medicinas para atender a las casas asistenciales y abastecer al Sur del país.

También se brindó facilidades para el desplazamiento de personas en un vuelo humanitario en la ruta Quito – Latacunga.

El ministro Marcelo Cabrera resaltó la importancia de los siete vuelos y un vuelo humanitario con la finalidad de mantener el abastecimiento de medicinas, alimentos y productos prioritarios.

Noticias
Recomendadas