21 jun 2022 , 21:05

Continúan las dificultades para transportar víveres y productos a nivel nacional

A nueve días del paro los problemas logísticos para el transporte de productos continúan.

La tónica de las protestas ha sido el bloqueo de vías principalmente de la sierra – centro y norte del país, lo que ha provocado un desabastecimiento de productos de primera necesidad, en marcados y supermercados de varias ciudades.

Es por ello que a través de una Cooperación Internacional, Ecuador recibió el apoyo de Colombia, con un avión militar que estuvo en nuestro territorio hasta el domingo pasado. Mientras que este miércoles llegará un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.

El ministro de la producción, Julio José Prado, informó “tenemos aviones de logística de carga que nos han prestado esos dos paísesmpara hacer varios recorridos con empresas privadas que envían medicinas, aparatos médicos y alimentos.”

El Ministerio de Producción ya tiene identificados los lugares a donde deben movilizarse las aeronaves, “ Hemos hecho vuelos entre Latacunga, Cuenca, Quito, hemos llegado hasta Tulcán, son operaciones de emergencia”, así lo indicó Prado.

A nueve días del paro los problemas logísticos para el transporte de productos continúan, Rodrigo Gómez de la Torre, representante del sector cree que hay una estrategia detrás, “están orientadas a desabastecer los mercados de alimentos y combustibles principalmente.”

Noticias
Recomendadas