23 jun 2022 , 09:27

Paro nacional: desabastecimiento de gas de uso doméstico en Quito

En el norte de Quito, en el sector de Marianitas, las personas están preocupadas por la falta de gas de uso doméstico

Unas 100 personas y 20 camiones, aproximadamente, permanecen en de una estación de gas de uso doméstico en los exteriores de una distribuidora en Marianitas, en el norte de Quito. Las personas denuncian que hace ocho días no logran conseguir un cilindro.

En ese centro de abastecimiento de gas, las personas permanecen con sus cilindros, haciendo largas filas para que les vendan gas. Dicen que los camiones que entregan ese producto lo venden hasta el $20, cuando el precio normal no debería pasar de los $3.

En entrevista para Televistazo, un morador cuenta que llevan más de una semana intentando conseguir gas y que no tienen respuesta ni fecha de cuándo habrá nuevamente el gas.

Así puede denunciar el costo excesivo del gas doméstico

Los ciudadanos cuentan que incluso ha existido enfrentamientos en los centros de abastecimiento y que están desesperados porque no pueden preparar sus alimentos.

La ciudadanía puede denunciar la especulación del gas de uso doméstico en la línea 1800-565878. En ese número deben entregar la información del lugar y la empresa que solicitó más dinero por el servicio.

Noticias
Recomendadas