Ecuador

Paro en Ecuador: Fiscalía investiga 261 casos en el contexto de las manifestaciones

Fiscalía ha abierto 290 causas penales en los 16 días de manifestaciones


28 jun 2022 , 17:56

Hoy 28 de junio de 2022, Ecuador ingresó en el día 16 del paro nacional convocado por organizaciones indígenas. A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que en el contexto de las manifestaciones se han abierto 261 investigaciones previas y 29 instrucciones fiscales.

Entre los delitos que la Fiscalía investiga constan la paralización de un servicio público, siendo la más reiterativa, así, como el daño al bien ajeno, el ataque o resistencia, sabotaje, lesiones, terrorismo, homicidio, delitos contra el agua, extralimitación de funciones, tenencia y porte de armas, y delito de odio son alguno de los 30 delitos que hasta el momento investiga la Fiscalía.

Uno de los primeros casos sucedió el pasado 14 de junio contra Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), quien fue detenido por el delito de paralización de un servicio público, luego fue liberado en menos de 24 horas.

Por su parte, la Fiscalía, en el mismo comunicado, recordó a la ciudadanía que la atención en las unidades de flagrancia está normalizada en todo el país.