28 jun 2022 , 16:34

Paro en Ecuador: Gremios productivos de Quito piden que termine el paro y se abran las vías

Gremio sostiene que están dispuestos a ser partícipes del diálogo

Hoy 26 de junio de 2022, en el día 16 del paro nacional en Ecuador, a través de una rueda de prensa, gremios productivos, entre ellos, la Cámara de Comercio de Quito, hicieron un llamado para que las manifestaciones terminen.

En la intervención, Carlos Loayza, presidente de la Cámara de Quito, dijo que desde el sector productivo piden que pare la violencia y, aseguró que están dispuestos a participar en el diálogo.

Por su parte, José María Ponce, de la Cámara de Industrias y Producción, añadió que hizo énfasis en que se debe "permitir la circulación en las vías ecuatorianas, hay ciudades que tienen problemas serios de desabastecimiento y no solo de comida, hay sitios y hospitales donde ya no hay remedios", reiteró.

Además, Ponce pidió que el movimiento indígena deje posiciones violentas para que se pueda dar paso al diálogo. Por otro lado, se refirió a la Asamblea, donde se debate el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso, "tiene que concluir hoy mismo el proceso que han empezado, pues es importante que el país salga adelante y mientras esto no suceda hay mucha incertidumbre".

Asimismo, Loayza expresó que debido al paro la afectación para el sector empresarial ha sido importante, en ese sentido, señaló que hay "sectores que ya no pueden continuar operando que, están operando al 15% y 20%, el sector hotelero y turístico están prácticamente en bajos niveles de ocupación".

Noticias
Recomendadas