11 ene 2022 , 12:25

Panamá alerta a Ecuador sobre nuevos fondos ilícitos encontrados por trama de corrupción Petroecuador

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador viajó a ese país en busca de la recuperación de ese dinero.

La mañana de este martes 11 de enero, el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, viajó a Panamá, luego de recibir una alerta sobre nuevos fondos hallados en ese país, producto de la trama de corrupción de Petroecuador, por la que fueron sentenciados el exgerente de la estatal petrolera, Alex Bravo y el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, junto con otras 11 personas por el delito de cohecho.

Antes se conoció que panamá congeló 4 millones de dólares, pero ahora ecuador fue informado sobre 1 millón de dólares adicional. Es decir, que Ecuador persigue la recuperación de 5 millones de dólares en total.

Esos fondos se detectaron en un proceso penal que lleva la justicia panameña por blanqueo de capitales, y hoy el procurador presentó la documentación para que el estado ecuatoriano actúe como víctima en la causa que está radicada en el Juzgado Tercero Penal de Panamá.

En febrero de 2017, Bravo, Pareja Yannuzzelli y otros implicados fueron condenados a 5 años de prisión y al pago de 25 millones de dólares que desde entonces se busca recuperar. Hasta el momento, se ha logrado que pasen a manos del estado dos casas y un terreno que estaban a nombre de Alex Bravo en esmeraldas, valorados en 240 mil dólares, así como otros cinco inmuebles y dos vehículos de otros sentenciados.

Noticias
Recomendadas