06 sep 2022 , 14:02

Pacientes protestan por falta de insumos para diálisis en el Teodoro Maldonado

Uno de los enfermos renales grabó con su celular esta denuncia que se viralizó en redes sociales.

Persisten las quejas por la falta de medicamentos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil. Este lunes 5 de septiembre, afiliados que se someten a diálisis no pudieron acceder al tratamiento debido al déficit de insumos y fármacos que no se pueden solventar en esa casa de salud.

Lea: Estado y empleadores deben al IESS 9 700 millones de dólares

Uno de los enfermos renales grabó con su celular esta denuncia que se viralizó en redes sociales, donde asegura que no existen los insumos necesarios para acceder al tratamiento.

"A la fecha los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis Crónicos son atendidos con total normalidad y han cumplido con su procedimiento agendado de acuerdo a sus horarios, cabe recalcar que esta institución acoge en promedio de 300 pacientes semanalmente", comentó Francisco del Pozo, delegado de la Defensoría del Pueblo.

Conversamos vía telefónica con uno de los afiliados que reciben atención médica en esa unidad y nos indicó que la situación captada en el video es real.

Lea: Pacientes con diabetes tipo 1 reportan escasez de insulina

En días pasados, autoridades de la Defensoría del Pueblo, conocieron la situación de escasez de medicamentos en esa y en otros hospitales del IESS.

Sin embargo, hay otros fármacos que también faltan en ese centro del IESS. Ecuavisa solicitó una entrevista con las autoridades del IESS para conocer la situación no solo de los pacientes renales, sino de otros enfermos catastróficos, seguimos a la espera de una respuesta.

Noticias
Recomendadas