01 sep 2022 , 16:29

Pacientes con diabetes tipo 1 reportan escasez de insulina

Esto lo reportan tanto en los hospitales del Ministerio de Salud como las personas que se atienden a través del IESS.

Paulina tiene un niño con diabetes tipo 1, asegura que desde hace varias semanas la insulina empezó a escasear, al menor lo tratan en uno de los hospitales del Ministerio de Salud pública en donde no ha tenido una respuesta clara del por qué de este desabestecimiento.

Sostiene que incluso ha buscado en la parte privada, pero nada.

Olidia se encuentra con la misma dificultad, su hija es paciente del hospital Carlos Andrade Marín del IESS, allí dice que los problemas para conseguir este fármaco es mayor.

En el Ecuador, al menos unas 1300 personas tiene diabetes tipo uno, una de las más complejas, su uso es vital para enfrentar la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que aseguran que: "cuenta con 130.343 unidades en las nueve coordinaciones zonales de salud del país, es decir abastecimiento suficiente para entre dos y seis meses".

Lea también:

Mientras que desde el IESS informaron que al momento se están gestionando las compras pero no especificaron cuándo llegarán a los hospitales. En el Ecuador al menos un millón de personas tienen diabetes.

Noticias
Recomendadas