Ecuador

Hospitales aún padecen escasez de fármacos e insumos médicos

El Ministerio de Salud detalló que destinaría 9,2 millones de dólares para comprar estos fármacos.


10 sep 2021 , 14:21

Decenas de personas continúan padeciendo la falta de medicamentos e insumos en los hospitales a cargo del Ministerio de Salud. Ximena Garzón, titular de esta cartera, señaló hace más de una semana que el abastecimiento comenzaría este viernes 10 de septiembre.

Son familias que pernoctan en los exteriores del Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil. Además del riesgo de pasar a la intemperie, ellos comentan que deben adquirir medicinas e insumos fuera de este centro.

El pasado 31 de agosto, la ministra Garzón aseguró que el abastecimiento en los hospitales iniciaría este viernes.

En otras casas de salud también se repite esta historia. Por ejemplo, en el Hospital Abel Gilbert Pontón, hay personas que llegan con ampollas, guantes y más debido a la escasez.

Autoridades de esta casa de salud detallan que ya inició el proceso de abastecer principalmente medicamentos oncológicos y para pacientes renales, pero aún falta más.

En el Hospital Guasmo se repite la situación, aquí también son los familiares los que deben comprar hasta lo más básico para la atención de sus enfermos.

123 medicamentos eran parte del plan para priorizar el abastecimiento de medicinas. Hospitales aún padecen escasez de fármacos e insumos médicospara comprar estos fármacos.