06 jun 2023 , 14:01

Un juez de Samborondón condena a 2 años de cárcel a un periodista que fue demandando por exasambleísta

El exlegislador del PSC demandó a Guillermo Lizarzaburo por calumnia.

Un juez de Samborondón condenó a dos años de prisión al periodista Guillermo Lizarzaburo y al empresario Juan Pablo Paz por el delito de calumnia. La sentencia obliga además a que ambos ciudadanos paguen 80 000 dólares como reparación integral. El caso surgió tras una denuncia presentada por el exasambleísta Pablo Muentes.

El exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC) demandó a Lizarzaburo porque presuntamente lo calumnió a través de su cuenta de Twitter. El periodista lo niega y dice que es sancionado por unos retuits, es decir, mensajes que no son de su autoría.

Le puede interesar: Alembert Vera: el padre del presidente del Consejo de Participación presenta demanda contra El Universo por una caricatura

Agrega que la demanda se fundamenta en una nota periodística publicada en el portal Guayaquil News (medio que actualmente dirige) sobre la presunta venta irregular de terrenos en Durán.

Para Lizarzaburo, la sentencia dictada por el juez Carlos López Vulgarín es ilegal. Indica que nunca lo notificaron ni se receptó su versión y se enteró por casualidad de que había sido sentenciado, entre otras consideraciones.

La sentencia ya fue apelada. A la par, se establecieron contactos con organismos internacionales para que le den seguimiento a este caso, que Lizarzaburo considera como un atentado contra la libertad de expresión.

Ecuavisa intentó contactar al exlegislador del PSC para obtener su versión, pero no respondió.

Temas
Noticias
Recomendadas