26 feb 2023 , 14:43

¿Guillermo Lasso iniciará acciones legales en contra de Andrés Arauz por calumnia?

Según el Jefe de Estado, Arauz lo calumnió en una entrevista al decir que el banco que Lasso creo en Panamá tiene como función exclusiva viabilizar el lavado de dinero de las actividades ilícitas

A las 14:18 de este sábado 26 de febrero del 2023, el presidente Guillermo Lasso anunció que iniciará acciones contra el excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Arauz.

En una entrevista con un medio digital, Araúz dijo que "el banco que Lasso creo en Panamá tiene como función exclusiva viabilizar el lavado de dinero de las actividades ilícitas, de la evasión tributaria, de la corrupción y del producto del narcotráfico".

Eso molestó al Primer Mandatario, quien dijo: "este señor debe responder ante la justicia por esta vil infamia. Los ecuatorianos no podemos permitir que cualquiera mienta y mancille el honor de ningún ciudadano ecuatoriano impunemente".

Además, citó el artículo 182 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). "Calumnia. La persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años".

Lea más: Guillermo Lasso: "el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo buscan debilitar la democracia"

En las últimas semanas, Lasso ha sido blanco de críticas por el Caso Encuentro con el que se detectó una supuesta trama de corrupción en el sector eléctrico. Por eso, el Jefe de Estado incluso fue llamado a comparecer ante Comisión de la Verdad, Justicia y Lucha contra la Corrupción de la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas