22 jul 2021 , 21:26

Ocho presos asesinados en la Penitenciaría del Litoral no estaban en la balacera

Más de tres horas duró el enfrentamiento con fusiles y granadas en la Penitenciaria del Litoral, la tarde y noche del miércoles. Es una guerra declarada entre Los Choneros y los de la nueva generación que se disputan el poder y la distribución de drogas.

En la Penitenciaría del Litoral hay 12 pabellones, pero la balacera más reciente se dio entre los reos de los pabellones 8, en su mayoría nueva generación, y los del 9, en su mayoría choneros. Pero un grupo de la banda "nueva generación" fue hasta el pabellón 3 en donde estaban 8 choneros sembrando y trabajando en el huerto. Ahí fueron acribillados con fusiles y cuchillos.

3 policías resultaron heridos pero permanecen estables. Además, durante la balacera, 54 mujeres que estaban en el pabellón 8 visitando a sus parejas fueron retenidas por más de dos horas, así como un agente de seguridad. Hasta que ingresó la policía a mediar.

La mañana de este jueves los familiares de los reos llegaron alarmados hasta la cárcel mientras la gran pregunta sigue siendo: ¿cómo continúan entrando granadas y fusiles al centro?.

Dentro de las celdas son los guías penitenciarios los que controlan los pabellones, pero ¿Qué equipos de seguridad usan para enfrentarse a las mafias?.

Las autoridades han anunciado que realizarán operativos para desarmar a las organizaciones en esta cárcel con capacidad para 5 mil reos, pero tiene 10 mil.

Noticias
Recomendadas