11 may 2021 , 23:05

En la penitenciaría del litoral, los privados de libertad ocultaban armas, celulares y droga

Directivos de este centro reconocen que, en el ingreso del armamento, hay funcionarios involucrados.

Esta subametralladora, pistolas, municiones y cuchillos estaban en poder de un grupo de privados de la libertad de la penitenciaría del litoral. El armamento fue entregado de forma voluntaria a las autoridades del servicio de rehabilitación social, quienes intentan mantener la calma luego de los hechos violentos del pasado 28 de abril.

"Son 4 pistolas, una subametralladora, 6 alimentadoras y 68 municiones", reveló Franklin Huertas, director de la penitenciaría del litoral.

Esto ocurre pocos días después de que la Policía Nacional realizara una requisa en el pabellón 8 de ese centro de reclusión. Allí, encontraron gran cantidad de armamento y droga escondido en caletas construidas por los presos en las paredes de las celdas.

Los familiares de los privados de libertad no logran entender de qué forma armas, como una subametralladora, pueden ser ingresadas a prisión sin que nadie lo note.

"Son armas que ellos tienen muy bien escondidas. Y cómo ingresan esas armas. Nosotros, las visitas nos revisan de una forma que de verdad atentan contra nuestra integridad física", menciona el familiar de un reo.

Las autoridades reconocen que hay funcionarios involucrados en el ingreso de este armamento.

"Existen varios controles que cada institución tiene. Hay 3 filtros que deben pasarse hasta llegar a la parte interior. Podemos tener distinto tipo de personas, uno talvez lo cumplan y otros no", agregó Huertas.

Según cifras de la Policía Nacional, los hechos violentos ocurridos en los centros de reclusión han provocado la muerte de 92 reos en lo que va de este año.

Hasta que logren desarmar a los grupos delictivos, las visitas en esta cárcel están suspendidas.

Noticias
Recomendadas