04 jul 2014 , 04:37

Nuevo caso de estafa masiva se registra en Machala

Hasta el momento, existen 30 denuncias de personas que depositaron entre 250 y 410 dólares.

Un nuevo caso de estafa masiva se registra en Machala. La Policía detuvo en la capital orense a un ciudadano mexicano por estar supuestamente implicado en una nueva estafa masiva, a través del sistema de publicidad por internet. 

 

Decenas de personas se concentraron en los exteriores de la Unidad de Flagrancia para denunciar ser víctimas de la empresa IBF Internacional.  Álex Aguilar se declaró uno de los afectados, al invertir mil dólares.

 

Según el mexicano Ernesto Reséndiz, fundador de “Ibusiness Future, yo soy el negocio del futuro", su empresa es una red internacional de marketing que opera a través de las redes sociales en Machala, Loja y otras ciudades del Ecuador y en 20 países de Sudamérica.

 

Hasta el momento, existen 30 denuncias de personas que depositaron entre 250 y 410 dólares como membresía para ingresar al negocio de publicidad, pero que hace dos meses no reciben sus pagos.

 

Para la Policía, esta empresa utiliza el mismo sistema piramidal que Publifast, con el fin de reclutar gente a quienes les ofrecen pagar 100 dólares mensuales, después de cancelar su inscripción. 

 

El fiscal Javier Tocto indicó que se abrió una indagación previa para revisar los movimientos económicos de la empresa en el país. 

 

Los agentes de la Policía Judicial de El Oro indicaron que el fundador de la empresa estuvo en Loja el miércoles pasado, donde hay 300 personas inscritas, y que al siguiente día mantuvo una reunión con un grupo de clientes en el centro de la capital orense.

 

La Fiscalía y la Policía allanaron la oficina donde funcionaba esta empresa internacional. 

Noticias
Recomendadas