12 jun 2014 , 01:00

Los presuntos perjudicados por Publifast superan los 100 mil, según Ulloa

El abogado defensor de los afectados invitó a vencer el temor para que realicen sus denuncias.

Hernán Ulloa, abogado de los presuntos perjudicados por la supuesta estafa de la empresa de publicidad Publifast, dialogó en el programa Contacto Directo sobre este caso y el modus operandi de la compañía.

 

El defensor explicó que este tipo de personas (refiriéndose a los propietarios) se aprovecha de las necesidades de la gente, se presentaba con la finalidad de hacer marketing en las redes sociales, le pedía a la gente que pague una especie de membresía y que, a la vez, meta a dos personas, la gente, pensando que era seria la compañía, compró su membresía. 

 

Y explicó cómo se formó la pirámide:

Con los tres que agrupaba se pagaba a 1, tres por tres nueve y con los otros nueve se paga a los de arriba, después ingresaban 81 y con este dinero de los recién ingresados se pagaba al resto, y la gente que estaba en los puntos superiores no se daba cuenta que esto era por la productividad de la compañía sino que estaban pagando con los fondos de la gente que recién ingresaba.

 

“Cuando llegaban al punto de que colapsaba la pirámide, deciden hacer una gran promoción 'Gold', en la cual exigían a estas personas que paguen 500 dólares, que compren unas entradas para un concierto y que compren un producto (un café) y con esta confianza que se había generado, las personas que habían invertido y recuperado su dinero, deciden compran esta promoción e invertir todo su dinero, y las personas nuevas también, cautivadas por este éxito de la empresa, acompañada por una imagen importante que patrocinaba esta compañía”, detalló Ulloa.

 

Asimismo, indicó que el perjuicio ascendería a 100 mil personas, aunque contabilizó unas 2.000 denuncias. En este sentido, invito a quienes sientan temor o vergüenza a que se atrevan a denunciar.

 

Sobre las facturas entregadas, dijo que era parte de los requisitos, tanto el RUC como las facturas, para cobrar los servicios profesionales y les exigían entregar facturas en blanco, las cuales se elaboraban en la imprenta de un familiar de uno de los implicados, y que ya el Servicio de Rentas Internas (SRI) está tomando los correctivos necesarios.

 

“Aspiramos a que la Fiscalía (quien investiga el proceso) haga una eficiente labor, se recuperen estos valores y sean entregados progresivamente a estas personas”, finalizó.

Noticias
Recomendadas