Nubes que vienen de la Amazonía también ocasionarán lluvias y tormentas en la Sierra
El Inamhi advirtió sobre posibles crecidas de ríos a causa de las precipitaciones, que tendrán mayor intensidad el 3 y 4 de noviembre.
-
Imagen referencial de lluvias en Cuenca.( )
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), alertó sobre nubes que se forman en la Amazonía y que ocasionarán lluvias y lloviznas en la Sierra. Los eventos de mayor magnitud ocurrirán en horas de la tarde de este 3 de noviembre.
Según el Inamhi, las precipitaciones más fuertes ocurrirán en la región amazónica, donde también habrá tormentas eléctricas. Luego, el viento hará que las nubes avancen hacia el occidente, especialmente hacia Pichincha, Tungurahua, Cañar y Azuay.
Estas condiciones podrían causar inundaciones de hogares y vías. Además, la visibilidad en carreteras podría reducirse por bancos de neblina.
Lluvia durante el feriado
El Inamhi mantiene activa la Alerta Meteorológica 60, que advierte sobre fuertes lluvias que impactarán en zonas de la cordillera oriental. Los días con mayores precipitaciones serán el 3 y 4 de noviembre, durante el feriado.
El pronóstico también alertó sobre posibles crecidas de ríos a causa de la lluvia. El este de las provincias de Sucumbíos, Napo, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, en la Amazonía, presenta mayor riesgo.
Lea también: Latacunga: Una madre murió protegiendo a su bebé cuando se derrumbó su vivienda por un aluvión
En la Sierra, mientras tanto, Zonas del Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, podrían presentar inundaciones y desbordamientos de cuerpos de agua. El Este de Esmeraldas también está en alerta.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) advierte sobre estas condiciones mediante mensajes de texto que llegan constantemente. Este 3 de noviembre, "se prevé presencia considerable de lluvias en ciertas zonas del país", señala en mensaje.
Recomendadas