10 jun 2021 , 10:13

Niños desde los 3 años podrán ser vacunados en Ecuador a partir de septiembre

La ministra de Salud confirmó que a partir de septiembre se vacunará a niños desde los 3 años en el país.

Ximena Garzón, ministra de Salud, confirmó que desde finales de agosto de este 2021 planean como Ministerio incluir en las vacunaciones contra la COVID-19 a niños.

Garzón en declaraciones para El Comercio reconoció que la farmacéutica china Sinovac les acaba de señalar que es factible aplicar sus fórmulas a esta población.

Con ello los niños en edad escolar desde los 3 años podrán ser inoculados, con la vacuna Sinovac.

“Sin embargo, vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños (con sus dosis)”.

Garzón define como "buena noticia" la decisión: “Somos técnicos y nos basamos en evidencia científica y esperaremos los estudios para ir tomando decisiones basados en estadísticas, pero es una buena noticia, que esperamos dar a conocer con certeza en pocos días. Vamos a tomar decisiones para ir vacunando a esa población infantil de a poco hasta el próximo año”.

Cabe indicar que las investigaciones fueron realizadas en China y los resultados serán publicadas en los próximos días en la revista 'The Lancet'.

La ministra apuntó que la meta como Cartera de Salud es que hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera inmunizar a toda la población de hasta 16 años. Y confirmó que contarán con dosis necesarias para cumplir la promesa de campaña del presidente Guillermo Lasso, de alcanzar a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros cien días de gobierno.

Finalmente como gobierno, se tiene previsto alcanzar el 72% de la población a nivel nacional, eso se traduce a 9 millones de ecuatorianos, para poder crear un efecto de inmunización de 'rebaño'.

Ecuador negocia con distintas farmacéuticas además de Sinovac para abastecer las necesidades nacionales como Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Cansino.

Noticias
Recomendadas