10 jun 2021 , 07:24

Rusia confirmará cuántas dosis de Sputnik V enviará a Ecuador

Ecuador espera adquirir un nuevo lote de dosis rusa ante la COVID-19.

Ecuador espera saber cuándo y cuántas dosis de la vacuna Suptnik V podrá enviar Rusia en sus dos primeros embarques, con esa definición se espera que a fines de esta semana se firme el contrato de compra de 18 millones de dosis.

El gobierno exige que Rusia entregue dos millones de dosis en dos embarques, el uno a finales de mes y el otro en julio, en cambio Rusia ofreció una cantidad sustancialmente inferior en los dos primeros envíos.

Pero una vez que se defina el cronograma de envíos se firmará el contrato y así el país sería el número 55 en recibir esa vacuna.

Rusia también abrió la posibilidad para que la vacuna Sputnik V sea adquirida por otras contrapartes, pero siempre con el respaldo del gobierno nacional.

Es decir, tanto empresas privadas como alcaldías podrán adquirir de manera independiente las vacunas pero con el respaldo del gobierno.

La negociación de la vacuna rusa es una de las que adelanta el régimen, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado anunció que se "realiza el análisis y proceso de contratación de 11 millones de dosis correspondientes a las casas farmacéuticas: Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik, lo que representa un valor de $167400,000,00 millones".

Ese valor es adicional a los 203,6 millones de dólares que ya fueron comprometidos previamente para comprar 20,3 millones de dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

Noticias
Recomendadas