27 feb 2023 , 19:18

Niño víctima de violencia, en Ambato, se recupera satisfactoriamente

El infante se llama Alan y recibió la visita del personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, informó este lunes 27 de febrero del 2023 que el caso del niño, de dos años, víctima de violencia física en Ambato, capital de la provincial del Tungurahua, es monitoreado de forma permanente por parte de los técnicos y especialistas de esa Cartera de Estado.

El infante se llama Alan recibió la visita recibió la visita del personal del MIES. "Le hemos dado seguimiento con visitas recurrentes". Se hizo un acercamiento con su familia acogiente y biológica y vinculación a un Centro de Desarrollo Infantil.

Lea más: Mamá fue detenida tras difusión de video en el aparece golpeando a su hijo en Ambato

Se hizo acompañamiento constante mediante la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), asistencia psicológica a la madre con terapia a través de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. "¡Nuestro compromiso es protegerlo!".

El caso del niño maltratado a golpes por su madre conmocionó al país a finales de enero del 2023. A través de un video que se viralizó en las redes sociales se observó a la mujer golpeando al pequeño. Lo patea en reiteradas ocasiones y de un solo puntapié lo arroja hacia la cuneta de la calle. El niño se incorpora y ella lo empuja contra el piso. Lo vuelve a golpear y lo levanta.

Tras la denuncia, la señora fue detenida para las investigaciones. Luego se comprobó que el infante no tenía problemas graves de salud.

Lea más: Maltrato infantil en Ambato: esto se sabe del estado de salud del niño

Noticias
Recomendadas