30 ene 2023 , 19:29

Maltrato infantil en Ambato: esto se sabe del estado de salud del niño

El niño, víctima de maltrato infantil, fue evaluado médicamente; la agresora, su madre, está en embarazo.

En este video captado por un ciudadano se puede observar a una mujer que bota al piso a un niño de dos años de edad y luego procede a patearle por todo su cuerpo, por reiteradas ocasiones.

Las autoridades de Tungurahua, al tener conocimiento del hecho, llegaron hasta el sector de Quillanloma en la parroquia de Izamba en Ambato para detener a la mujer de 21 años, quien además está embarazada.

El coronel Marco Enrique, comandante de la Policía, informó que el niño fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Merced, donde fue valorado médicamente y no tenía ningún problema grave en su salud.

El menor tendrá un reposo de dos días por incapacidad, mientras que la madre tendrá que esperar, para ver qué dispone la justicia frente a este hecho. Como los exámenes médicos determinan que es una incapacidad con reposo de dos días no es un delito sino una contravención.

Un tío materno del menor será quien se haga cargo de su cuidado. Además, la Junta Cantonal de Derechos realizará el seguimiento respectivo de este caso.

Noticias
Recomendadas