31 ene 2022 , 13:32

Municipio de Guayaquil dejó sin efecto suspensión de clases presenciales, y condona multas a entidades educativas

La mañana de este lunes, se retiraron los sellos de clausura de nueve planteles educativos y se permitió el ingreso de los estudiantes.

El Municipio de Guayaquil dejó sin efecto la suspensión de las clases presenciales, debido a la disminución de contagios de COVID-19. La mañana de este lunes, se retiraron los sellos de clausura de nueve planteles educativos y se permitió el ingreso de los estudiantes.

Desde temprano, personal municipal acudió a nueve unidades educativas para retirar los sellos de clausura que se colocaron la semana pasada en planteles fiscales y particulares en Guayaquil.

A la par, los alumnos de manera voluntaria retornaron a las aulas para recibir clases presenciales, luego de la confusión que causaron, las autoridades municipales y de gobierno en los padres de familia, que no sabían si enviar o no a sus hijos, porque mientras el Ministerio de Educación decía que sí podían volver, el COE Cantonal lo prohibía.

El Cabildo también informó que se condonan las multas de 3 salarios básicos y los sellos de clausura a las entidades educativas sancionadas y se impulsará, junto al Ministerio de Salud, la vacunación masiva a niños entre los 5 y 11 años de edad.

La viceministra de Educación constató que las clases se realicen con normalidad en la escuela Enrique Gil Gilbert en el Suburbio de la urbe, que desde agosto no ha reportado a ningún alumno con COVID-19.

De esta forma, las tres acciones judiciales que presentó el ministerio contra el cabildo quedarían disueltas.

Docentes y estudiantes se mostraron optimistas porque aseguran que la educación virtual no garantiza la calidad de aprendizaje.

En total, 100 mil 185 estudiantes del puerto principal volvieron a clases presenciales, sometiéndose a los cuidados sanitarios para evitar contagios.

Noticias
Recomendadas