26 ene 2022 , 19:36

Según el COE Nacional, la fuerza pública garantizará retorno a las clases

Pero el municipio, por su parte, ratificó que seguirán clausurando los planteles que abran sus puertas.

Luego de la polémica entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil, el COE Nacional sesionó en el ECU-911 de Samborondón. Juan Zapata, indicó que se garantizará, con la fuerza pública, el retorno voluntario de las clases presenciales en el puerto principal.

No especificaron desde cuándo, ni cómo lo harán, pues en la práctica ya son 9 los planteles clausurados en Guayaquil. El más reciente fue la escuela 12 de Octubre en la parroquia Chongón, en donde la mañana de este miércoles, asistieron 17 de los 210 alumnos, cuyos padres aprobaron el regreso presencial.

El problema radica porque en Guayaquil, el COE Cantonal prohibió las clases presenciales para continuar con la virtualidad.

La alcaldesa Cinthya Viteri ratificó que seguirán clausurando los planteles que permitan el ingreso de los alumnos. Justificó sus razones. Sin embargo, indicó que este domingo el COE Cantonal analizará el nuevo informe epidemiológico para tomar decisiones.

La tarde del martes, para frenar estas clausuras, el Ministerio de Educación presentó una acción de protección y una medida cautelar, que según la ministra ya fue acogida por los jueces, pero aún no se pronuncian.

La ministra de Educación, María Brown, sostuvo que en Guayaquil son 112 mil alumnos de 700 unidades educativas, cuyos representantes aprobaron el retorno voluntario a clases, mientras que las autoridades municipales insisten en que la ciudad sigue en alerta 3.

Noticias
Recomendadas