06 oct 2019 , 04:00

Muere atropellado durante protestas en Azuay

Una unidad del MSP fue enviada, pero no pudo avanzar hasta el lugar de la emergencia.

Una persona murió el domingo al ser atropellada por un vehículo durante protestas en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, que une Azuay con Guayas.

 

"Se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública" en Azuay (sur), indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota, según AFP. 

 

Una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue enviada al sitio del suceso, "pero por el cierre de vías y la negativa por parte de los manifestantes la ambulancia no pudo avanzar hasta el lugar", según denunció la Gobernación del Azuay en un comunicado. 

 

Las protestas de comuneros y habitantes de Molleturo "claramente responden al liderazgo del presidente de la Junta Parroquial Carlos Morales", según la Gobernación. 

 

El gobierno de Lenín Moreno enfrenta una ola descontento social después de eliminar subsidios por 1.300 millones de dólares a los combustibles en el marco de una cura de austeridad pactada con el FMI a cambio de un auxilio de 4,209 millones de dólares.

 

El retiro de los subsidios al combustible elevó el jueves los precios: el galón de 3,79 litros de diésel pasó de 1,03 a 2,30 dólares y de gasolina corriente de 1,85 a 2,40 dólares.

 

Las manifestaciones se registran en medio del estado de excepción por 60 días ordenado por Moreno el jueves para que las Fuerzas Armadas se movilicen en pos de restablecer el orden.

 

Noticias
Recomendadas