06 oct 2019 , 05:58

Mantienen suspendidas las clases en la Sierra

En el resto del país las actividades en el sistema educativo se realizarán con normalidad.

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Educación informó que se mantienen suspendidas las clases en el régimen Sierra, este lunes 7 de octubre. 

Esta decisión se toma considerando que durante este fin de semana se registraron en algunos sitios de la Sierra, amenazas de paralizaciones y cierres de vías. 

Según el comunicado, las autoridades educativas evaluarán la situación en estas zonas durante las próximas 24 horas e informarán por canales oficiales la reanudación de las actividades educativas. 

En el resto del país las actividades en el sistema educativo se realizarán con normalidad. 

La tarde de este sábado, el Gobierno anunció que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre 5 y 10 centavos de dólar e indicó  que "la tarifa de estudiantes no se incrementa"; tampoco la "tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y niños".

 

“Una vez que los servicios de transporte se encuentran en funcionamiento, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en el control de precios. Recordamos que la especulación o el alza de precios de los productos es un delito tipificado en el artículo 321 del COIP”, dijo el Gobierno en cadena nacional el sábado en la noche.

 

Noticias
Recomendadas