05 oct 2019 , 04:00

Podrán subir tarifa de buses urbanos entre 5 y 10 cent.

La tarifa de estudiante, personas con discapacidad, adultos mayores y niños no subirá.

La tarde de este 5 de octubre, el Gobierno anunció que los municipios del país podrán incrementar la tarifa de bus entre 5 y 10 centavos de dólar.

 

Así lo indicaron en un comunicado difundido por redes sociales. "El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito han elaborado los análisis técnicos correspondientes", dijo la Secom en un comunicado. 

 

De acuerdo al texto, en el "transporte urbano dentro de cada cantón" de Ecuador "se justifica (un incremento en los pasajes de buses urbanos) de mínimo 5 centavos y no podrá superar los 10 centavos" por la "actualización de costos", después de la eliminación del subsidio de los combustibles.

 

El texto de la Secretaría de Comunicación dice que la difusión de este contenido se realiza para evitar la especulación.

 

En el documento se señala que "la tarifa de estudiantes no se incrementa"; tampoco la "tarifa preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores y niños". Indica que la regulación de tarifas de taxis es competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales.

 

La tarde de este sábado se reinstaló el Directorio de la Agencia Nacional de Traánsito (ANT) para adoptar una resolución sobre el incremento de las tarifas del transporte intercantonal e interprovincial, pero que este valor no se ha definido hasta el momento. 

 

En Quito, el servicio de transporte no se había normalizado hasta la tarde de este sábado. Los buses eran escasos. Y aunque en Guayaquil había más unidades dando el servicio, algunos choferes prefirieron no salir por temor a disturbios. Todos a la espera de algún anuncio oficial sobre el incremento en pasajes.

 

Noticias
Recomendadas