05 oct 2019 , 11:38

Grupos sociales continúan con "movilización indefinida"

Mantienen una "movilización indefinida", contra las reformas económicas.

Los indígenas agrupados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) mantienen una "movilización indefinida", contra las reformas económicas del Gobierno, aseguró este sábado el presidente de esa agrupación, Jaime Vargas.

 

"Hemos convocado a la movilización nacional indefinida. Hasta este momento estamos movilizados en cada uno de nuestros territorios pero, muy pronto, se movilizarán todos los pueblos a nivel nacional hacia el punto principal que es llegar a Quito", explicó.

 

El presidente de la Conaie anunció una movilización en protesta a las decisiones del Gobierno y censuró las detenciones a dirigentes que se han realizado desde el jueves. 

 

Vargas no está de acuerdo con la decisión de los transportistas de suspender la paralización: "No sé a qué están jugando, pero no entendemos a esa gente porque ellos buscan simplemente ingresos económicos de ellos, los bolsillos de ellos; nuestro interés no va (por) ese camino", anotó antes de apuntar que los indígenas están en coordinación con otros sectores sociales para continuar protestando.

Por otro lado, Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), convocó "a los trabajadores del campo y de la ciudad, a los estudiantes, a los jubilados, a la universidades" a tomar parte en una huelga a nivel nacional el miércoles 9 de octubre y anunció esta semana acciones de protesta por las decisiones del Gobierno.

El Gobierno anunció que estudia una revisión de las tarifas para el transporte en todas sus modalidades, pero que no será proporcional a los nuevos precios de los combustibles.

El pasado 2 de octubre, la Conaie, el FUT y varias organzaciones sociales calificaron de "paquetazo" las medidas económicas y rechazaron las reformas laborales planteadas por el Gobierno.

Rechazan la eliminación del subsidio de los combustibles y de las reformas laborales planteadas por el presidente Lenín Moreno.  Según los dirigentes sindicales, el Gobierno implementó las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que llegó a varios acuerdos para el desembolso de millonarios préstamos.   

 

Noticias
Recomendadas