03 oct 2019 , 06:46

Continúan suspendidas las clases en escuelas y colegios

La medida es de caracter obligatorio para todas las instituciones hasta el lunes 7.

El ministerio de Educación informó que con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad física de estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil, para evitar eventuales problemas que pudieran presentarse frente a la paralización de actividades de los gremios de transporte, continúa la suspensión de las clases en todo el territorio nacional el día viernes 4 de octubre, durante todas las jornadas.

 

La medida es de caracter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales, y municipales.

 

La recuperación de actividades académicas deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo correspondiente hasta el día lunes 7 de octubre de 2019. 

 

Ecuador impuso el jueves el estado de excepción para intentar aplacar la ira social que estalló en las calles, con duros choques con la policía, tras el fin de subsidios a combustibles acordado con el FMI.

 

Miles de manifestantes se movilizaron en varias ciudades e incluso grupos ya exigen la salida de Moreno del poder en medio de enfrentamientos a piedra y bombas incendiarias con la policía, que dejan 19 detenidos, según un balance provisional.

 

El presidente Lenín Moreno endureció su respuesta y decretó la medida de excepción para "evitar el caos". 

 

Noticias
Recomendadas