11 jun 2020 , 12:55

Ministro de Defensa dice que responsabilidad de control de avioneta es de la DAC

Según ministro de Defensa, las FFAA son un ente secundario de control.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que la responsabilidad del control de la avioneta en la que pretendía huir del país Daniel Salcedo es de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

 

 

El accidente de la avioneta en la que pretendía huir del país Daniel Salcedo, investigado por su participación en la presunta red de corrupción por la venta de insumos médicos con sobreprecio, nuevamente enciende las alarmas por el deficiente control del espacio aéreo. 

 

Según el ministro de Defensa, la responsabilidad del control de los vuelos, en este caso de la avioneta, es exclusiva de la Dirección de Aviación Civil. 

 

¿Existe control aéreo?  ¿Funcionan los radares del sistema de control militar?  Son tantas inquietudes. Jarrín especificó el momento y las circunstancias que les permite actuar a las Fuerzas Armadas. 

 

“Lo que hace es la defensa aérea con sus radares, se llaman secundarios. Se dedica exclusivamente a lo que son vuelos no identificados, no registrados. Ahí se pone la acción y ahí se puede intervenir la fuerza de acción o reacción inmediata que tiene la Fuerza Aérea”, indicó. 

 

Lo cierto es que Salcedo sobrevivió al accidente de la aeronave y es una pieza clave dentro del ajedrez de la presunta red de corrupción en los hospitales. Esto permitirá también investigar si existió negligencia o responsabilidad de la DAC.

 

La avioneta accidentada el pasado lunes en Perú, frontera con Ecuador, pertenece al empresario ecuatoriano Alfredo Adum. La Fiscalía allanó las instalaciones de su empresa Granjas Marinas, en Guayaquil.  

 

Él es amigo del expresidente Abdalá Bucaram, procesado por el caso de sobreprecio en la venta de insumos médicos durante la pandemia.  

 

Noticias
Recomendadas