10 jun 2020 , 07:16

Detención de Daniel Salcedo apunta a descubrir responsables de corrupción en hospitales públicos

Salcedo fue expulsado del Perú con su novia; permanecen en una casa de salud.

La detención de Daniel Salcedo sería la pauta para descubrir a los responsables de actos de corrupción en hospitales públicos del Ecuador.

 

 

Un fuerte resguardo policial custodiaba a Salcedo cuando iba en la ambulancia pasando la frontera sur. En esa misma caravana era trasladada su novia Jocelyn Mieles. 

 

Ya en Ecuador, un policía leyó a Salcedo sus derechos, pues 42 horas después del accidente aéreo en la zona de Tumbes, Perú, se concretó la deportación de los dos ciudadanos.

 

Ambos llegaron a las 03H00 a la Fiscalía en Guayaquil. Salcedo permaneció allí menos de 10 minutos, pues luego fue trasladado hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, donde permanece en cuidados intensivos.

 

Ahora, Salcedo es procesado por el delito de peculado por presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos médicos para el hospital del IESS durante la emergencia sanitaria, pero también es clave para desarticular una mafia vinculada a la corrupción en el país.

 

Así lo expresó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una entrevista exclusiva con Televistazo. 

 

Los intentos de burlarse de la justicia lo llevarán a enfrentar una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de fraude procesal, que sería en los próximos días.

 

La ministra de Gobierno señala que durante las investigaciones podría haber sanciones administrativas contra funcionarios de la Dirección de Aviación Civil, responsables de controlar los vuelos en el país.

 

Por ahora, la seguridad policial se reforzó en los exteriores y dentro del hospital donde está internado Salcedo para evitar que atenten contra su vida.

 

Entre tanto, la Policía y Fiscalía también allanaron las oficinas de la compañía aérea desde donde se fugó Daniel Salcedo en la avioneta que pertenece a la familia de Alfredo Adum. 

 

Las imágenes en las que se ve a 4 personas ingresando al hangar donde estaba la aeronave también son parte de la investigación que busca identificar quiénes ayudaron a escapar a Salcedo, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

Noticias
Recomendadas