24 jun 2021 , 12:30

Ministro de Economía se reunió con varios alcaldes para buscar alternativas de pago por deuda de $1.200 millones

Las autoridades seccionales aseguraron que el ministro no presentó un plan

El ministro de Economía, Simón Cueva, se reunió con varios alcaldes del país para buscar alternativas de pago sobre la deuda de más de 1.200 millones de dólares que mantiene el Gobierno con los municipios. Varias autoridades seccionales salieron inconformes y aseguraron que el ministro no presentó un plan.

La reunión se realizó en la seda de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, en Quito. Este fue el primer encuentro entre los alcaldes de varios cantones con el ministro Simón Cueva, el viceministro de Gobierno Homero Castanier, para buscar un acuerdo de pago e la deuda del Gobierno Central con los municipios.

Los alcaldes llegaron con la expectativa de escuchar una propuesta del ministro de Finanzas para reducir la deuda con los municipios que heredó del Gobierno anterior.

Antes de la reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades, el ministro Cueva se refirió a las dificultades que existen en la caja fiscal. Sin embargo, sin precisar montos, dijo que el Gobierno está cumpliendo con las transferencias que por ley corresponde a los municipios. Frente a esto, los alcaldes y ministros acordaron integrar mesas de diálogo.

Según información del Ministerio de Finanzas, por la crisis económica, existen atrasos con diversos sectores por 2.700 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas