30 nov 2020 , 07:11

Municipios presentan recurso para que Finanzas derogue reducción de asignaciones presupuestarias

Los Cabildos intentan que les paguen más de $1.000 millones adeudados.

La tarde del lunes 30 de noviembre de 2020, Raúl Delgado, alcalde de Paute y presidente nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, llegó junto con los representantes del Comité Ejecutivo para presentar una acción de protección en la Unidad Judicial Norte en Quito.

 

 

Rechazan los acuerdos aprobados la semana pasada por el Ministerio de Finanzas en los que, según los alcaldes, se reduce la asignación de recursos a los 221 Municipios del país.

 

Además, piden que les cancelen los más de 1.200 millones de dólares que, según sus cálculos, les debe el Gobierno central.

 

A la par, organizan una marcha para este martes hasta el centro histórico de la capital, donde esperan ser recibidos por el presidente Lenín Moreno para buscar soluciones a los problemas económicos de los Municipios.

 

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, justifica la razón por la que no se han entregado más recursos a los Cabildos. Dice que se ampara en la ley.

 

Según el Código de Planificación y Finanzas Públicas, las asignaciones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados se actualizan cada 4 meses. Esta normativa también faculta al Ministerio de Finanzas a realizar modificaciones presupuestarias.

 

Noticias
Recomendadas