01 sep 2020 , 09:05

Gobiernos locales continúan reclamando pago de asignaciones

Una vez que termine el estado de excepción, enfrentarán la pandemia por su cuenta.

Gobiernos locales continúan reclamando al Estado que les cancele los meses pendientes de asignaciones, pues desde el próximo 13 de septiembre, una vez que termine el estado de excepción, enfrentarán la pandemia por su cuenta y sin recursos.

 

 

Algunos representantes de municipios desde hace varias semanas han realizado marchas y para este martes, tienen previsto movilizarse hacia Quito, mientras que en Guayaquil varios alcaldes prevén reunirse en la Prefectura del Guayas para tratar las acciones frente a la deuda del Estado.

 

Hace varios días, alcaldes de 148 municipios señalaron que no podían recibir bonos del Estado como parte de pago de las asignaciones que mantienen con ellos por concepto del impuesto al valor agregado. El Ministerio de Finanzas les presentó una opción para la obra pública.

 

Ha pasado un mes desde que el ministro de Finanzas, Richard Martínez junto con el presidente de la República, Lenín Moreno, se reunieran con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, para coordinar y definir el pago de los $82 millones que le adeuda por concepto de devolución del IVA y otras asignacionaciones.

 

El jueves 27 de septiembre, a través de un foro virtual el ministerio de Finanzas, presentó a los delegados de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) los resultados positivos en el uso de bonos del Estado como un mecanismo de financiamiento para la obra pública.

 

 

Noticias
Recomendadas