17 jun 2022 , 10:52

Mercados minoristas de Quito sienten el desabastecimiento por el paro nacional

Los mercados se están quedando sin algunos productos a la venta por los cierres de vías

Los mercados minoristas de la capital empiezan a sentir el desabastecimiento por las manifestaciones. Este viernes 16 de junio del 2022, se cumple una semana del paro nacional convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el sector del comercio es uno de lo más afectados.

Poco a poco, los mercados se están quedando sin algunos productos a la venta, por los cierres de vías, debido a que los comerciantes se les complica llegar a los mismos para poder abastecer de alimentos.

Mercado Mayorista de Quito amanece cerrado; manifestantes se concentran en los exteriores

Sandra Pacheco, presidenta del Mercado de Solanda, asegura “que en días anteriores encontraron poco producto, pero aún podían abastecerse, sin embargo ahora se enfrentan a una evidente escasez que les llevaría a situaciones extremas”.

Este mercado fue uno de los más afectados, de igual manera el Mercado de La Mena ubicado al sur de Quito. La presidenta de este lugar, Martha Jami, señaló que logran conseguir pocos productos y varios de ellos con un precio elevado.

Los mercados del centro norte de la capital no solo sufren por la escasez de productos, sino también por la delincuencia y violencia que genera el paro nacional. Adriana Shugulí, comerciante del mercado América, dijo “los mercados no solo se enfrentaron hoy al desabastecimiento sino a anuncios de posibles saqueos”.

Aeropuerto de Quito: habilitan la Ruta Viva en ambos sentidos

Hay una gran preocupación entre ciudadanos y comerciantes ante loa falta de productos. Byron Núñez, administrador del mercado de Solanda aseguró que contaban con productos hasta el martes pasado.

Con la intervención de la fuerza pública el Mercado Mayorista y San Roque reabrieron sus puertas y retomaron la atención.


Noticias
Recomendadas