17 jun 2022 , 07:52

Vías cerradas en Quito hasta las 20:30 del viernes 17 de junio

Se cumple la primera semana de manifestaciones en Quito y se mantienen algunas vías cerradas

Hasta las 20:30 de este viernes 17 de junio del 2022, en Quito se reportaron varios cierres viales al cumplirse los cinco primeros días de manifestaciones, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Paro nacional: bloqueo en la Ruta Viva complica el acceso al aeropuerto de Quito

La AMT por medio de sus redes sociales anunció que continúa cerrada la avenida Maldonado. También en Caupicho, Centro Histórico, Guangopolo, San Miguel del Común, Camilo Orejuela, La Ecuatoriana, Chillogallo, avenida Simón Bolívar, la ciudadela Ibarra, Nueva Aurora, Bellavista Alta y redondel de Gualo.

El Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros del Municipio informó además que los servicios de Trolebús y Ecovía cerrarán su operación a las 20:30. Mañana, sábado 18 de junio del 2022, las unidades comenzarán a trabajar desde las 06:00.

Asimismo, las paradas de la Ecovía Galo Plaza y Casa de la Cultura fueron suspendidas. Los articulados tomaron vías alternas como la 12 de Octubre para retomar su recorrido en la parada Eugenio Espejo hasta el playón de La Marín y regresar al norte.

Paro nacional: estado de las vías a nivel nacional, en el quinto día de manifestaciones

Movilización en el Centro Histórico

En el sector del Centro Histórico estaba resguardado por una fuerte presencia de policías en varios puntos estratégicos. Algunas vías que conducen al Palacio de Carondelet fueron cerradas con vallas de seguridad en horas de la tarde, lo cual impidió el paso de peatones y vehículos. Pasadas las 17:00, los manifestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo como ha sido la tónica en los últimos días.

Los manifestantes trataron de subir por la calle Bolívar, pero los efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden les impidieron hacerlo. "Inician primeros enfrentamientos entre manifestantes y policías en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo", informó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh).

Pico y placa

El plan de restricción pico y placa se mantiene suspendido hasta nueva disposición, así lo informó el COE Metropolitano.

Noticias
Recomendadas