28 sep 2021 , 08:26

Menos habitantes agudiza los problemas en el Centro Histórico de Quito

En La Ronda, Antes de la pandemia había 102 establecimientos comerciales, ahora quedan apenas 21.

El número de habitantes en el Centro Histórico de Quito cada vez es menor y eso agudiza sus problemas. Son cerca de 5.000 bienes inmuebles inventariados, muchos de ellos son patrimoniales y su deterioro es evidente.

Los locales cerrados son una muestra de lo que sucede en La Ronda. Antes de la pandemia había 102 establecimientos comerciales, ahora quedan apenas 21. Todo evidencia el deterioro y abandono en el que se encuentra.

Con el final del día también termina la vida en el Centro Histórico de Quito. La principal razón, cada vez está menos habitado.

Según los expertos, la tendencia es que la población siga saliendo del centro, los costos de mantenimiento de las viviendas, principalmente las inventariadas hacen que sus propietarios las abandonen.

Los bienes son otro reflejo del abandono. El Centro Histórico cuenta con más de cinco mil bienes inmuebles inventariados, algunos deteriorados, otros desocupados.

Y no solo los habitantes dejan los predios, dueños de locales comerciales también, problemas económicos agudizados por la pandemia los empujaron a la decisión, el tradicional barrio La Ronda es un ejemplo de ello.

Un Centro Histórico abandonado, poco habitado, es el lugar perfecto para que los problemas sociales, la inseguridad, el deterioro se instalen y reemplacen a sus verdaderos dueños.

Noticias
Recomendadas