06 ago 2021 , 09:49

El 50% de negocios en el Centro Histórico de Quito han cerrado

Los comerciantes que daban vida al sector, se van yendo de a poco, a causa de la pandemia.

El 50% de negocios del sector han cerrado sus puertas Centro Histórico de Quito, por varias causas. Algunos todavía tienen esperanza que la situación mejore.

Los comerciantes que daban vida al sector, se van yendo de a poco, a causa de la pandemia, a esto se suma, la falta de apoyo gubernamental, municipal y delincuencia.

Una casa por ejemplo que está ubicada en las calles Montúfar y Esmeradas, tiene 8 locales comerciales, de los cuales todos fueron desocupados.

Algunos de los comerciantes que antes se dedicaban a la confección de uniformes deportivos tuvieron que reinventarse, como es el caso Freddy que ahora vende mascarillas para sobrevivir, otros en cambio cerraron.

Otros de los lugares donde también se les ha juntado los problemas, son los centros comerciales del ahorro.

La pandemia, los trámites administrativos, arriendos elevados y falta de créditos obligan a los comerciantes a quebrar. Analía Ledezma es presidenta de la Comisión de Turismo del municipio, dice que hay mecanismos planteados para mitigar el problema.

Según la Cámara de Comercio, en la actualidad tan solo 3 de cada 10 ecuatorianos tienen empleo adecuado y según el Ministerio de la Producción y Comercio Exterior. 22 mil empresas formales han cerrado en el país, otros en cambio continúan en la lucha por sobrevivir.

Noticias
Recomendadas