20 jul 2022 , 12:43

Matriculación vehicular se realizará cada cinco años, informó la ANT

La entidad prevé que la medida entre en vigencia desde el 24 de agosto de este año

En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se informó que la matriculación vehicular se realizará cada cinco años. El anuncio lo hizo Adrián Castro, director ejecutivo de esa entidad, durante la rueda de prensa que se realizó ayer para anunciar la implementación de nuevas licencias de conducir con mayores características de seguridad y resolución.

“Se tienen que hacer unos ajustes a los sistemas municipales. Estimamos que para el 24 de agosto de este año la matrícula en el país será cada cinco años”, manifestó el funcionario.

¿Eso qué significa? Los usuarios solo realizarán la revisión técnica anual pagando las tasas nacionales y locales de matriculación, como pasa en otros países. “Eso ocurre en Perú, Colombia, menos en este país en donde la gente tenía que hacer dos cosas. Hacer la RTV, pagar las tasas y encima duplicar el trámite yendo al Muncipio para obtener un papelito blanco”, manifestó Castro.

Y añadió: “Ese papelito blanco ya no va a existir en nuestro país. Tendremos nuestra especie que se renovará cada cinco años y evitaremos ese dolor de cabeza a la gente. Vamos a alivianar la carga laboral y procesal a los municipios que tienen mucha tarea por hacer y tendremos centros de matriculación sin gente que haga esos trámites que eran innecesarios y duplicados en el país”.

Ecuavisa.com se comunicó con la ANT y allí se indicó que, bien como lo mencionó el director ejecutivo de ese organismo, "se tiene que hacer algunos ajustes al sistema, por lo que en agosto anunciaremos oficialmente este tema".

Noticias
Recomendadas