19 jul 2022 , 11:23

Conozca las características técnicas de la nueva licencia de conducir

El anterior formato de carné de conducción será permitido hasta que caduque la especie

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó, la mañana de este martes 19 de julio, que emitirá un nuevo formato de licencias de conducir con mayores características de seguridad y resolución.

Según la entidad, el carné de manejo ahora se alinea con estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada a escala internacional.

Adrián Castro, director Ejecutivo de la ANT, manifestó que como parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno.

"Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”, acotó el funcionario.

Momento en el que se presenta el nuevo formato de licencia de conducir.
Momento en el que se presenta el nuevo formato de licencia de conducir. ( )

Características técnicas

El proceso de impresión utilizará tintas de pigmentos sólidos, las cuales son amigables con el medio ambiente, aumentando la nitidez y durabilidad resistencia a la decoloración.

El documento cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3D, Imagen Morpho, imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.

La ANT fue equipada con un nuevo software de personalización, el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión, dando cubrimiento al ciclo de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación.

Según Castro, el anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento. Esto ya se socializó con los entes de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir.

Noticias
Recomendadas