29 oct 2021 , 19:02

Más de 48 mil policías reforzarán la seguridad por feriado en Ecuador

La policía ha señalado que enfocará esfuerzos sobre todo en Guayas para no descuidar la ola de inseguridad.

Miles de agentes de varias instituciones como la Comisión de Tránsito y la Policía Nacional estarán desplegados durante el feriado por el día de los difuntos y la Independencia de Cuenca.

Mientras las terminales terrestres del país se alistan para recibir a los viajeros, algunos destinos tienen altas expectativas por el movimiento turístico.Veamos.

Los destinos

Es viernes y en Quito lo saben, por eso ya se empiezan a ver viajeros rodando maletas y con mochilas para desplazarse a otras zonas del país por el largo feriado que inicia este sábado.

Entre las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén se espera que más de 134 mil personas salgan de la capital del país.

Entre las cooperativas de buses hay expectativas por la liberación del aforo, explican que ya han identificado cuáles serán los destinos más solicitados. Entre ellos: Atacames, Santa Elena, Manta "todo lo que es playa", expresó quien atiende en una cooperativa de bus.

Una situación similar se vive en Guayaquil, en donde las terminales terrestres esperan la salida de casi 186 mil pasajeros del puerto principal. Además de las playas, Cuenca es otro de los principales destinos.

Operativos

Ante este gran movimiento, las autoridades ejecutarán varios controles. A nivel nacional, 4.576 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador estarán desplegados en el territorio.

Juan Zapata, titular del COE Nacional, recalca que los ciudadanos pueden estar seguros en viajar, "este estado de excepción no limita la libre circulación".

La policía ha señalado que enfocará esfuerzos para no descuidar la ola de inseguridad sobre todo en el puerto principal.

Para este feriado, 48.297 uniformados de la policía patrullarán en todo el Ecuador, enfocándose principalmente en Guayaquil.

Mientras tanto, los destinos turísticos como General Villamil, Playas ya aguardan por la llegada de los turistas. Así lo asegura su alcalde Danny Mite, "el 80% de camas están llenas", dijo.

Las autoridades recalcan que pese a la flexibilización de medidas, nadie debe olvidar las medidas de cuidados porque la pandemia y la amenaza del covid-19 aún continúan.

Noticias
Recomendadas