29 oct 2021 , 17:11

Unos 5.500 policías en dispositivo de seguridad en Quito por feriado

Los controles se han iniciado horas antes del comienzo oficial del puente este sábado.

Unos 5.500 agentes policiales participan desde este viernes en un operativo de seguridad en el distrito metropolitano de Quito con motivo del comienzo de un puente de cinco días en el que las autoridades ya han advertido que se incrementará la vigilancia.

"5.554 servidores policiales colaborarán con controles en los operativos de prevención de delitos, armas, documentación y seguridad de los ciudadanos en los nueve distritos de Policía del Distrito Metropolitano de Quito", informo el Ministerio de Gobierno (Interior) a cargo de la seguridad ciudadana.

Los controles se han iniciado horas antes del comienzo oficial del puente este sábado, que incluye el Día de Difuntos y el de la Independencia de Cuenca, en el sur de la Sierra andina. En total, cinco días.

En principio, estaba previsto que durara cuatro, pero el presidente Guillermo Lasso ha querido compensar al sector turístico por sus pérdidas desde el año pasado.

Las medidas de seguridad este año se enmarcan dentro del estado de excepción decretado por el Gobierno, el pasado 18 de octubre, por lo que "los controles de seguridad, orden público y cumplimiento de medidas de bioseguridad" se realizarán "en terminales terrestres, puertos, aeropuertos, espacio público y establecimientos", según un comunicado.

En la Terminal Terrestre de Quitumbe, las autoridades policiales realizaron este viernes control de documentos a vehículos y ciudadanía, y verificaron la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y armas, en maletas y paquetería.

El comandante de Policía del distrito Quitumbe, coronel Ron Luna, señaló que "cumplirán la misión de garantizar un feriado seguro con operativos constantes y en sectores con mayor incidencia delictiva", según el comunicado.

Noticias
Recomendadas