27 oct 2021 , 13:10

62 mil operativos y 1. 500 detenidos desde que empezó el estado de excepción

Ver a policías y militares juntos es un escenario que se repite en varios puntos de las 9 provincias más conflictivas del país.

El estado de excepción fue decretado el pasado 18 de octubre, y desde esa fecha los militares salieron a patrullar en 9 provincias, que según el Gobierno, tienen mayor incidencia de delitos a escala nacional.}

Los operativos se coordinan con la Policía y las cifras con los resultados indican que se han ejecutado 62 mil operativos que han dejado a 1. 500 personas detenidas. Además, se han decomisado 150 armas, también las autoridades desarticularon dos organizaciones delictivas.

Ver a policías y militares juntos es un escenario que se repite en varios puntos de las 9 provincias en las que los operativos contra la delincuencia se intensificaron de acuerdo al estado de excepción.

Según el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, informó que se desarticularon 9 bandas criminales en esta provincia. Desde que entró en vigencia el estado de excepción, solo en Guayas se detuvieron a más de 200 personas, y en los operativos se decomisaron explosivos, municiones y armas de fuego.

Según Arosemena, desde este miércoles 27 de octubre, los patrullajes en Guayaquil tendrán personal de varias instituciones de control.

Para Freddy Sarzosa, jefe zonal de Policía Subrogante, se trata de una lucha permanente contra las organizaciones narcodelictivas que tratan de extender su espacio de operaciones en el puerto principal, la ciudad más violenta del país.

Las autoridades de Gobierno esperan que los municipios se sumen, de forma conjunta, a estos controles, con vehículos y recursos.

Noticias
Recomendadas