20 oct 2021 , 13:05

Trabajos de inteligencia militar y policial fortalecen operativos en Guayaquil

De esta forma, la guerra al narcotráfico ya fue declarada.

Con trabajos de inteligencia militar y policial se fortalecen los operativos en Guayaquil. Las autoridades de seguridad se reunieron en Quito para concretar operativos conjuntos entre los militares, policías y agentes de tránsito. De esta forma, la guerra al narcotráfico ya fue declarada.

El sector de Sauces en el norte de Guayaquil es uno de los lugares conflictivos en la ciudad por el crimen organizado. En ese punto, durante la mañana de este miércoles 20 de octubre, los militares hicieron un control de armas, municiones y explosivos.

En los operativos participan la fuerza terrestre, aérea y naval y se realizaran a los siguientes 2 meses, tiempo que dura el estado de excepción.

Mientras tanto, durante la mañana en Quito se reunió el director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y personal de Inteligencia de ambas instituciones, pues desde ahora los operativos serán interinstitucional.

La intervención cuenta con trabajos de inteligencia militar y policial para atacar al crimen organizado trasnacional en las zonas más conflictivas.

Hasta el cierre de esta nota, la reunión continuaba, pero entre los temas planteados está que el balance de los resultados sea semana, pues más de mil uniformados están asignados para enfrentar a las mafias que se han tomado las calles de algunas ciudades del país.

Noticias
Recomendadas